Cronopios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hermano antifranquista.

5 participantes

Ir abajo

Hermano antifranquista. Empty Hermano antifranquista.

Mensaje  isidre Miér Jul 07, 2010 4:43 pm

Hoy me ha llegado un mensaje privado a Cronopios.
El remitente no era ningún miembro del foro. Se trataba de una invitada, llamada Pilar, a la que no conozco. Ignoro si todos habéis recibido el mismo correo o sólo he sido yo. Por no saber, ni siquiera estoy seguro que no sea un pollo del estilo de las minas de diamantes heredadas en el Congo Belga. El caso es que la historia me parece lo suficientemente sugerente como para que le dediquemos una serie de fotos, poner imágenes a ese hermano desaparecido: el antes, el durante, el ahora... ¿Qué? ¿Nos lanzamos?

desaparicion de un hermano antifranquista

Terminado el servicio militar un hermano se fue con un señor algo mayor desde Vinaroz hacia los Pirineos con intención de pasar a Francia.Fue en septiembre 1952.Por más que indagamos no volvimos a saber más de él.Se nos decía que si lo habían mandado a Viettman,que si psó a la legión.Yo supongo que no llegó a pasar los pirineos.Justo se acababa el tiempo de los maquis y sospecho que lo mataron por allí.Se llamaba Juan Coscollano Callarisa.Ocurrió en septiembre de 1952.Agradecería si me pudiesen dar algún dato sobre ese hecho.Pilar


Hasta aquí la cosa me parece divertida. Pero se ma ha ocurrido googlear al señor Juan Coscollano, y me aparece una página del ABC del 87 donde una juez declara a este señor oficialmente muerto. Aquí. Y sí, se fue al Vietnam. ¿Una de fotos con grima?
isidre
isidre

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Localización : Cacània

http://antropograf.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hermano antifranquista. Empty Re: Hermano antifranquista.

Mensaje  Salvador Jue Jul 08, 2010 12:19 am

Creo que lo hemos recibido todos. La propuesta de Isidre es "complicada", pero atractiva.
Salvador
Salvador
Admin

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Localización : Barcelona

http://web.me.com/saltimir/Salvador_Altimir_Fotograf%C3%ADa/Foto

Volver arriba Ir abajo

Hermano antifranquista. Empty Re: Hermano antifranquista.

Mensaje  Jud Vie Jul 09, 2010 8:46 pm

No, yo no Hermano antifranquista. Icon_eek
Ufff, todo un reto, fotos con grima....se intenta? a ver...
Jud
Jud

Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 49
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Hermano antifranquista. Empty Re: Hermano antifranquista.

Mensaje  sabina Mar Jul 13, 2010 4:37 pm

Yo tampoco, debe estar enviado a los jefes del local...

Uff, digo como Jud, difícil, pero ya se verá...
sabina
sabina

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Hermano antifranquista. Empty Re: Hermano antifranquista.

Mensaje  Invitado Sáb Jul 17, 2010 2:26 pm

Isidre cuando hiciste la propuesta de hacer fotos de esto... bffffff! pensé yo imposible, me siento incapaz, que abordar? desde que punto de vista?
En fin pensé en pedir pistas...para facilitar, si fuera posible, algo de inspiración.
Bueno pues ayer hice esta foto, en honor a la relación escultura/foto...y querer mirar bajo serie a una Yuca, y buscarle más aspectos que el inisivo y cortante que destaca en ella... y bueno, me salió esta, que creo que va con este corte
a una vida...humana.
Hermano antifranquista. 4801023125_481b6d2604_b

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hermano antifranquista. Empty Re: Hermano antifranquista.

Mensaje  isidre Sáb Jul 17, 2010 2:55 pm

Te acababa de ver esta foto en PhotoNaturas y me ha encantado, como abriendo atajos en tus investigaciones vegetales. Ni por asomo le había encontrado relación alguna con el guerrilero desapaecido, pero ahora que lo planteas me parece una estupenda portada al tema... Y además la yuca tiene cierto aire marcial, y ya no por el verde militar, que también...

De momento estoy buscando pistas. Un chivatazo de Ricard me ha puesto tras unos artículos de Gregorio Morán sobre maquis que se alistaron en la Legión Extranjera para desertar y pasarse al vietkong, luchando contra gabachos primero, yanquees después. Ya daremos con él, ya...
isidre
isidre

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Localización : Cacània

http://antropograf.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hermano antifranquista. Empty Re: Hermano antifranquista.

Mensaje  Invitado Dom Jul 18, 2010 1:13 pm

isidre escribió:Te acababa de ver esta foto en PhotoNaturas y me ha encantado, como abriendo atajos en tus investigaciones vegetales. Ni por asomo le había encontrado relación alguna con el guerrilero desapaecido, pero ahora que lo planteas me parece una estupenda portada al tema... Y además la yuca tiene cierto aire marcial, y ya no por el verde militar, que también...

De momento estoy buscando pistas. Un chivatazo de Ricard me ha puesto tras unos artículos de Gregorio Morán sobre maquis que se alistaron en la Legión Extranjera para desertar y pasarse al vietkong, luchando contra gabachos primero, yanquees después. Ya daremos con él, ya...

Isidre gracias por la pista del verde militar... y por todo. Y a Ricard por investigar.

Sin embargo, pueden haber multiples pistas... para mí la pista para relacionarla aquí... estaba en la pequeñez de esa sombra. (estilizada forma corporal Hermano antifranquista. Icon_pirat con oreja) unido al corte, unido a los colores que había en fondo (rojo) y el azul sosegado interrumpido por los elementos extraños o ajenos.... por eso la ví una pizca de conexión.
Hermano antifranquista. 4803738453_2602e84b28_b

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hermano antifranquista. Empty Re: Hermano antifranquista.

Mensaje  daniel bartoll Mar Jul 20, 2010 3:49 pm

hola isidre:

Si no recuerdo mal el periodista Manuel Leguineche escribio un libro titulado "La guerra de todos nosotros" sobre Vietman y Camboya, y que explica como los republicanos acabaron luchando a favor del Vietcong contra franceses y yanquis. Del campo de concentración en Francia, pasando por la Legión Extranjera hasta la deserción en favor del vietcong.

salut
daniel bartoll
daniel bartoll

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 30/12/2009

http://www.flickr.com/photos/danielbartoll/show/

Volver arriba Ir abajo

Hermano antifranquista. Empty Re: Hermano antifranquista.

Mensaje  isidre Miér Jul 21, 2010 2:34 pm

Gracias, Daniel. Ya tengo otra lectura para el verano!
isidre
isidre

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Localización : Cacània

http://antropograf.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hermano antifranquista. Empty Re: Hermano antifranquista.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.