Cronopios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tierra guagira (la mirada de un Cubano a su Cuba)

2 participantes

Ir abajo

tierra guagira (la mirada de un Cubano a su Cuba) Empty tierra guagira (la mirada de un Cubano a su Cuba)

Mensaje  Invitado Lun Nov 09, 2009 1:36 pm

Al estar en Cuba, se pasa por la cabeza, eso de cómo mirará su propia tierra y sus gentes el propio Cubano...
Bueno gracias a un documental, tV, luego en Cuba pudimos llevar papel fotográfico, para regalar, ya que tenían dificultad en conseguirlo, a uno de los cubanos que en unas escalinatas de la ciudad monumental, hacían fotografía instantánea con una cámara de las de antes, revelando in situ, y en unos minutos te dan tu foto...todo con líquidos en precario, y el resultado bien digno, gran personaje.
Eso me hizo pensar que, cuantos más fotógrafos tendría Cuba y que tipo de fotos harían, apostaba que seguro en blanco y negro, bueno estos días, no sé cómo me cruce por el mundo de internet con este fotógrafo cubano y su mirada sobre su cuba:

http://www.phk.es/raul/tierra/

A mí me ha encantado! es especial en cómo llegan sus fotos, se nota una mirada no sé si más profunda, enraizada, que la que puede dar un turista o viajero por la Cuba. (Le he enlazado en mi blog, para mirar sus fotos asiduamente)
(La creo con una luz fotográfica perdida a la Habana, es algo de luz exquisita, que se consigue por cualquier lado, lo tiene la ciudad, lo tienen sus gentes, pero eso en la vida del campo en sus granjas y enormes fincas comunales se hace más especial, más natural y te llega al alma, entre los campos de caña de azúcar o criando cerdos, es igual. Bueno justo eso lo veo retratado en las imágenes de este señor).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tierra guagira (la mirada de un Cubano a su Cuba) Empty Re: tierra guagira (la mirada de un Cubano a su Cuba)

Mensaje  Xavier Ferrer Lun Nov 09, 2009 4:13 pm

muy pocas veces o ninguna, he visto fotos de un cubano y menos sobre cuba, pero seguro que el punto de vista de él sobre nosostros no será el mismo.
Y como tampoco he estado en esa tierra tan fotografiada por los de fuera, tampoco puedo juzgar a las fotos que yo hubiera hecho.
A cuba la tengo como muy fotografiable y te envidio el placer de que tu ya has estado y fotografiado.
NO estarí por demás que nos mostraras alguna cosita...
XAvier
Y el acto de llevar material fotográfico, una pasada.
Xavier Ferrer
Xavier Ferrer

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Edad : 66
Localización : Vila-real

http://www.xavierferrer.com

Volver arriba Ir abajo

tierra guagira (la mirada de un Cubano a su Cuba) Empty Re: tierra guagira (la mirada de un Cubano a su Cuba)

Mensaje  Invitado Lun Nov 09, 2009 7:03 pm

tierra guagira (la mirada de un Cubano a su Cuba) 3062623623_9988b9f700_o tierra guagira (la mirada de un Cubano a su Cuba) 3063453216_f922f7612f_otierra guagira (la mirada de un Cubano a su Cuba) 3063428826_e3699ba203_otierra guagira (la mirada de un Cubano a su Cuba) 3062599711_82ef48deba_o

a raiz de estas fotos, por el malecón, me pude dar cuenta que su carburante tenía algo especial...peculiar, olía diferente. Smile

si decian allá q le añadian "algo" al combustible, su ingenio inteligente, siempre. Me parecía espectacular... algo de derivado de la caña de azucar... luego leí artículos... sobre eso de "alcoholes carburantes", y entendí q no era ninguna broma. Y q mi olfato no me engañaba. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tierra guagira (la mirada de un Cubano a su Cuba) Empty Re: tierra guagira (la mirada de un Cubano a su Cuba)

Mensaje  isidre Lun Nov 09, 2009 10:47 pm

Vaya regalazo, Gloria... Me he pasado un buen rato viendo pasar los sidecares. Qué recuerdos el Malecón... Estuve allí en el 95, dibujando... Hice alguna foto que me obligaron a revelarla allí mismo, pero el Trópico funde los negativos, así que dramón total a las pocas horas, todas las tiras pegadas... Te mando tres dibujillos que tengo escaneados... el de las espaldas en camiseta "imperio" estaba cerca de tus sidecares. Me curré una lámina enorme de los edificios del Malecón, en acuarela... cuantas semanas con el pincel en la mano... Qué tiempos..!

Y vuelvo a los sidecares, menuda serie, hasta casi huelo tu alcohol... Precisamente hoy he dado de bruces con un segundo premio de fotografía que conceden en Andorra, que ha ganado una serie sobre chevrolets cubanos. Me ha confirmado el repelús que me producen los excesos photoshoperos. Pese a la bondad de las fotos, me acaban doliendo los ojos. Artificio y exhuberancia frente al misterio, las medias palabras... No hay color... (¿será por eso que tiendo al blanco y negro?)

Y tu chivatazo cubano... pues vaya in-crescendo... De una pequeña decepción por las fotos iniciales (demasiado floflklorismo, creo) a un olvidarse de la caricatura de lo cubano para volar... Qué coitus interruptus al terminar la serie!

tierra guagira (la mirada de un Cubano a su Cuba) 4090616074_2e5dabd80c

tierra guagira (la mirada de un Cubano a su Cuba) 4090613142_236bfbdd38

tierra guagira (la mirada de un Cubano a su Cuba) 4090611366_7b0dc4f0c3
isidre
isidre

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Localización : Cacània

http://antropograf.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

tierra guagira (la mirada de un Cubano a su Cuba) Empty Re: tierra guagira (la mirada de un Cubano a su Cuba)

Mensaje  Invitado Mar Nov 10, 2009 12:20 pm

peazo regalo el que tu pones Isidre... esos trazos... uffff! me
imagino la acueralaza esa a colores pálidos y ocres y azules suaves,
para el cielo...
bueno, pero que pena que se te pegaran...joooooo! menudo drama. Al final las casualidades nos hacen caer en lo efímero de la footografía.

ahhh!
si coincido en que las mejores fotos de ese autor estan al final, eso
mismo pensé al verlas... incluso hay una del tipo de la de tu quijote, que anda por tu blog.
Que coincidencia!. y la del gallo, con la sombra en la cara menuda "sal"
que tiene.

De las fotos esas saturadas. photosssssssssseras ...
jooo! cuando veo fotos así, pienso que alguien chilla más de la cuenta,
me hace daño al ojo, al oido, a la nariz...una exageración, que yo prefiero las que dá una lente. Y tambien pensar
que eso mismo, de otra manera me hubiera fascinado...en fin! es pensar
de más. Smile...
yo veo Cuba puramente en blanco y negro y me cuesta trabajo mirarla de
otra manera...pero esto es hablar tan sólo de mi propio gusto. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tierra guagira (la mirada de un Cubano a su Cuba) Empty Re: tierra guagira (la mirada de un Cubano a su Cuba)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.