el sabor de una luz...

el sabor de una luz...

Mensaje  Invitado el Lun Ago 17, 2009 2:19 pm

quiero dejar esta foto, tomada ayer tarde, en este nuevo lugar.
El intentar capturar el sabor de la luz...me tiene muy tentada, desde hace tiempo. Y sólo intento pillar eso al disparar... cantidad de veces. Lograr que la luz sea la inescusable prota... y todo lo demás ni importe. Ya que ella sóla es la que me satisface.

Invitado
Invitado

Re: el sabor de una luz...

Mensaje  Salvador el Mar Ago 18, 2009 12:19 am

¡Bien Gloria! Muy interesante eso de querer fotografiar la luz. Y sin que parezca un experimento de física. Recuerdo que en otras fotos tuyas ya perseguias esta idea. La de hoy es más radical. Solo luz. Aquella expo de la ¿Universidad de Granada? (sorry, no me acuerdo bien) iba en una linea similar aunque también le diste mucha importancia al color.
Salvador
Admin

Cantidad de envíos : 265

http://web.me.com/saltimir/Salvador_Altimir_Fotograf%C3%ADa/Foto

Mensaje  Invitado el Sáb Ago 22, 2009 11:46 am

Aquella serie, era sobre la linea, la luz como linea... formas, había de ser algo para promover el diálogo de imagen a imagen. Y se me ocurrió que el juego con la luz artificial y líneas, movimientos, podría servir.
En esta otra es el propio rayo de sol, cuando es un haz el que entra...muy tenue pero muy vivo (era de los últimos rayos de sol que entran en una habitación, cuando el sol se pone).

Bueno, quizás lo que ate a ambas situaciones o series, si es que algo puede atar, son los mínimus, y los límites en Iso. Smile y mi admiración por la luz, y el mirar a ver como puedo captar y hacer palpable algo de todo lo que ella da, como forma de dar. Seguiré fijandome, con cámara o sin cámara, aunque creo que sin cámara, no adentramos en fijarnos tan a plato puesto...y es como no sé si, atreverme decir, casí siempre más visión general, y sin atadura de la visión que te obliga el objetivo que calce nuestra cámara, mirando cada rinconcito que abarca nuestro visor... Smile

Invitado
Invitado

Mensaje  isidre el Lun Ago 24, 2009 8:01 pm

Sı, la luz... Tan solo la luz (y sus tınıeblas) puede ser objeto del fotografıar... Hoy S me ha chıvado que el cronopıos ya anda, y antes de que eche a correr no he podıdo más que meterme en un cıbercafé a cotıllear... Pınta enorme... Saludos desde Kars..!
isidre

Cantidad de envíos : 246

http://antropograf.blogspot.com/

Mensaje  Invitado el Mar Sep 01, 2009 1:05 pm

las tinieblas nos guían!

esta forma parte de una serie que hice, por los límites del bosque, en la que primordialmente me importaba es del juego de las luces, formas...y embelesos...
Con gran apoyo de la niña, mientras disfrutaba y jugababa más libre que ningun día... a su aire!

Invitado
Invitado

Mensaje  isidre el Miér Sep 02, 2009 7:11 pm

Niña y bosque.
Hebras de rama cual tela de araña.
El ojo que mira, de lejos...
Ojo que mira, que mira la luz, desde lo oscuro.
Que no es una foto, que esto es un cuento...
isidre

Cantidad de envíos : 246

http://antropograf.blogspot.com/

Mensaje  Angel H el Lun Oct 05, 2009 12:11 pm

Hola Gloria, no sabia muy bien como presentarme al grupo, y lo hago en esta foto tuya que ya conocía, y que creo recordar que en su momento tenia un texto que la acompañaba...

Como ves acepto tú invitación, y estoy curioseando un poco por las paginas, para ver como funciona esto. Me gusta que no todo sean "yo cortaria por aqui", y que la parte más interesante de la fotografía, no tenga por que ser la fotografía en si misma, si no las lecturas que esta pueda aportar...

Saludos para todos.

Mi blog; http://angelfuturoimperfecto.wordpress.com/

Última edición por Angel H el Lun Oct 05, 2009 1:55 pm, editado 1 vez
Angel H

Cantidad de envíos : 67

http://angelfuturoimperfecto.wordpress.com/

Mensaje  Invitado el Lun Oct 05, 2009 1:02 pm

Angel H escribió:Hola Gloria, no sabia muy bien como presentarme al grupo, y lo hago en esta foto tuya que ya conocía, y que creo recordar que en su momento tenia un texto que la acompañaba...

Como ves acepto tú invitación, y estoy curioseando un poco por las paginas, para ver como funciona esto. Me gusta que no todo sean "yo cortaria por aqui", y que la parte más interesante de la fotografía, no tenga por que ser la fotografía en si misma, si no lo las lecturas que esta pueda aportar...

Saludos para todos.

Mi blog; http://angelfuturoimperfecto.wordpress.com/

Angel bienvenidooooooo!
si esa serie tenía un texto... que ya ni recuerdo entero
es más las fotos originales quedaron cascadas en un hierro! pues el ordenador se rajó por abajo...y acabó! aggggggg! la informática. Será por eso que una abogada laboralista aconsejaba...guardar las nóminas de papel! aunque sea en una caja de zapatos...
Pero aún tengo el recuerdo de todos vuestros comentarios... que eran como una canción poética a mis oídos. a veces pienso que pueden ser más bellos los comentarios que una imagen,...ella sólo vale si lanza palabras, pensares o sentires... cuando se reposa.
estoy contenta de verte aquí! pirat

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Lun Oct 05, 2009 3:28 pm

isidre escribió:Niña y bosque.
Hebras de rama cual tela de araña.
El ojo que mira, de lejos...
Ojo que mira, que mira la luz, desde lo oscuro.
Que no es una foto, que esto es un cuento...

y sospressssss! lo acabo de encontrar el texto que acompañé en su día a la serie esa... y es que lo escribí a papel.

Sensaciones y emociones, ambientes evocadores de lugares y recuerdos, de mi propia infancia, justo en ese mismo lugar, y contactos con la naturaleza. (recuerdo de cuando sus aguas próximas empezaron a contaminarlas y ya ni bañarse podía la gente, y desaparecían sus peces... el sol, aquel día ...me hizo mal...) y ahora ver que todo resurge poco a poco mejor, no del todo cuidado como me gustaría, pero bastante mejor.... es, es ver como que ese lugar se va curando. Ella empezó a ir queriendo conocer por la linde.

Isidre puede que me estas dando unas ideas muy interesantes futuribles... esperaré a que se me reposen. y salgan por sí mismas, cuando pinten abrir puerta! cómo dice Anta... abrir la puerta llena. Pero espero que aparezca Anta! Smile

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado