Cronopios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fotógrafos minuteros

4 participantes

Ir abajo

fotógrafos minuteros Empty fotógrafos minuteros

Mensaje  Invitado Vie Feb 12, 2010 6:00 pm

Por lo visto esa sería su denominación...


Me vienen recuerdos cubanos, pues allí es donde yo conocí algo similar...con una cámara más sencilla, y la suma del ingenio Cubano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

fotógrafos minuteros Empty Re: fotógrafos minuteros

Mensaje  Ricard Vie Feb 12, 2010 6:56 pm

Uno espera encontrarse dentro de esa cámara al pequeño pterodactilo gruñon que hay en el interior de todos los electrodomésticos de los Picapiedra.
El video es genial. Recuerdo de pequeño haber visto uno que durante muchos años estuvo al final de las Ramblas. Mas tarde me hablaron de otro que estaba en Segovia, junto al aqueducto, naturalmente.
No hace tanto vi a unos franceses con una cámara como esas, frente a la Catedral. La verdad es que hacían su numerito. Junto a la càmara tenían un baúl con sombreros de época, para ambientarse. Pero a la primera pregunta, tuvieron que confesar que en el interior del cajón con lente no había un pterodáctilo, sino una cámara digital.
Ricard
Ricard

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

fotógrafos minuteros Empty Re: fotógrafos minuteros

Mensaje  Invitado Vie Feb 12, 2010 7:59 pm

Smile
hablando de dinosaurios... estas cámaras si que lo son.
Y los que las manejan son el recuerdo de los oficios de antes...que se nos extinguen... cómo dinosaurios, y hemos de luchar por conservar.

Mira hay uno que anda por Madrid! ojalá! le encuentre estoy pensando que gente así! debería recibir grandes premios!
http://www.fotografominutero.com/


En en estos tiempos son una Joya! una mina de ingeniarselas en pura crisis! ejemplar.
Esperemos que algún día hagan un gran museo público a todas estas cámaras y/o a los prototipos que pudieran haber...y que nadie tire ninguna a la basura... su valor es más grande que cualquiera gggggigital new, para mí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

fotógrafos minuteros Empty Re: fotógrafos minuteros

Mensaje  Ricard Vie Feb 12, 2010 8:17 pm

Un minutero del siglo XIX, con su web y todo. Alucinante el detalle que menciona de que su actual cámara está hecha con dos cajas de Ribera del Duero. Supongo que, con la experiencia habrà probado otras DO con inferiores resultados.
Ricard
Ricard

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

fotógrafos minuteros Empty Re: fotógrafos minuteros

Mensaje  Jud Sáb Feb 13, 2010 3:51 am

Una es un poco lentita y mi base técnica es casi nula. A ver, esto es una cámara-laboratorio, no? Increíble! supongo que me he perdido, por qué les llaman minuteros? porque tenían la foto en minutos? entregaban ya la copia en el mismo momento e iba directamente ya sobre el papel...muy interesante. Me queda por ver la web de ese otro fotógrafo, ya mañana. Muchas gracias, Gloria.
Jud
Jud

Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 49
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

fotógrafos minuteros Empty Re: fotógrafos minuteros

Mensaje  Invitado Sáb Feb 13, 2010 1:23 pm

Jud...yo creo que de lentita nada, en unos minutos el cliente se marcha, con su copia y su negativo. (a mi en Cuba me lo dieron) Y encima charla amena, fotográfica mientras tanto. Es algo parecido a lo diferente en comprar en un hiper o comprar en una tienda de las de antes. En cuando ocurre fotógrafos minuteros Icon_smile el mundo social y psicológico... pega subidón!

Ricard... lo de la caja de Ribera del Duero... eso ya es la guinda! he de mirar más esa Web, que apenas miré unos apartados, en breve tiempo (creo que destila vapores de humor, y un estilo marcado al retrato, tipo standarizado, pero he de mirarlo más)


la ilusión por la fotografía es amplia y grande!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

fotógrafos minuteros Empty Re: fotógrafos minuteros

Mensaje  Jud Sáb Feb 13, 2010 4:33 pm

Jejejeje, no, Gloria, lentita yo, no la foto, en entender el proceso... fotógrafos minuteros Icon_biggrin
Jud
Jud

Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 49
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

fotógrafos minuteros Empty Re: fotógrafos minuteros

Mensaje  sabina Sáb Feb 13, 2010 10:36 pm

Gloria! Muchísimas gracias!

Me ha encantado ese vídeo, no tenía yo ni idea de cómo lo hacían, ni siquiera de cómo se llamaban! Me pasa como a Jud! Wink


Luego le echo un vistazo a la otra página!

GRACIASSSSSSSS!
sabina
sabina

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

fotógrafos minuteros Empty Re: fotógrafos minuteros

Mensaje  isidre Dom Feb 14, 2010 2:05 am

Venga, a ver si algn cronopista se anima a montar un tinglado como este. Yo le ofrezco mi ayuda desinteresada a la hora de vaciar cajas de Ribera del Duero. Si se tercia, me atrevo hasta con Riojas.

Gran video y grandes tipos. El retrato de Enma Suárez me ha dejado tocado, y es que uno tiene sus debilidades...
isidre
isidre

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Localización : Cacània

http://antropograf.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

fotógrafos minuteros Empty Re: fotógrafos minuteros

Mensaje  Ricard Dom Feb 14, 2010 3:36 pm

Propongo enpezar por una cata para determinar la idoneidad de los diferentes embalajes.
Ricard
Ricard

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

fotógrafos minuteros Empty Re: fotógrafos minuteros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.