Cronopios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

André Kertesz en la Photographers Gallery de Londres

2 participantes

Ir abajo

André Kertesz en la Photographers Gallery de Londres Empty André Kertesz en la Photographers Gallery de Londres

Mensaje  Salvador Miér Sep 02, 2009 12:43 am

Una de las galerias más interesantes de Londres. Y esta vez uno de mis fotógrafos favoritos: Kerstesz.
Creo que dedicó mas de 40 años en reunir la colección de fotografías de gente leyendo. Siempre cuesta encontrar temas. Y ese era genial.
En la WEB podeis comprar el libro (descatalogado durante bastantes años). Una delicia.
Para muestra:

André Kertesz en la Photographers Gallery de Londres Kertesz4
Salvador
Salvador
Admin

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Localización : Barcelona

http://web.me.com/saltimir/Salvador_Altimir_Fotograf%C3%ADa/Foto

Volver arriba Ir abajo

André Kertesz en la Photographers Gallery de Londres Empty Re: André Kertesz en la Photographers Gallery de Londres

Mensaje  isidre Miér Sep 02, 2009 5:57 pm

Merci Salvador. De Kertesz empecé a oír hablar en serio el año pasado, en una conferencia de Mariano Zuzunaga de la que ya os hablé. Zuzunaga hizo su tesis doctoral sobre Kertesz, poniendo el acento en su desarraigo: huérfano, exiliado en París, luego en América donde no tarda en ser considerado sospechoso como ciudadano de un país enemigo. Pese a todo siempre un fotógrafo muy europeo. Contrastando con su nomadismo, con su no pertenencia, su aportación teórica a la fotografía es el MOMENTO APROPIADO, en el sentido de apropiarse, hacerse dueño de (concepto previo al INSTANTE DECISIVO bressoniano). Mediante el momento apropiado procura que no haya disociación entre yo y el mundo, lo reintegra en una sola cosa... (suerte que tomé apuntes en la confe...)
isidre
isidre

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Localización : Cacània

http://antropograf.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.