Cronopios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

lecturas

2 participantes

Ir abajo

¿Crees que mujeres y hombres interpretan las imágenes fotográficas de forma diferente?

lecturas Vote_lcap60%lecturas Vote_rcap 60% 
[ 3 ]
lecturas Vote_lcap20%lecturas Vote_rcap 20% 
[ 1 ]
lecturas Vote_lcap0%lecturas Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
lecturas Vote_lcap20%lecturas Vote_rcap 20% 
[ 1 ]
lecturas Vote_lcap0%lecturas Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 5
 
 

lecturas Empty lecturas

Mensaje  sabina Sáb Mar 06, 2010 7:11 pm

Hoy he estado en Caja Azul, en una primera reunión para hablar y debatir sobre temas fotográficos. El tema ha sido: Lectura fotográfica: Los procesos de valoración en fotografía.

Ha sido realmente muy interesante. Una de las preguntas que ha sacado a tema una amiga mía y que se ha comentado un poco ha sido si los hombres y las mujeres leemos las fotos de forma distinta.

Yo personalmente creo que, en general, sí que interpretamos las fotos de forma distinta.

¿Qué opináis?

Añado una encuesta al tema, a ver si me sale bien.
sabina
sabina

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

lecturas Empty Re: lecturas

Mensaje  Invitado Lun Mar 08, 2010 2:35 pm

sabina escribió:
Yo personalmente creo que, en general, sí que interpretamos las fotos de forma distinta.

¿Qué opináis?
.

Sabina que interesantes son esa charlas, y más si a quien las escucha le sirven. Buen lugar la caja azul. Hace poco escuché que el azul es el color que mejor ven nuestros ojos humanos...
Pero estas segura de ese pensamiento?...ummmmmm! yo no me atrevo a categorizar así...en tiempo pensé eso, hace un tiempo....pero hoy no pienso así. Por estadistica creo que somos menos mujeres...usuarias, luego no se puede comparar...
Deberíamos leer igual si nuestra educación visual y fotográfica, cultural, es igual o similar?...eso es lo que puede influir en la manera de dar interpretación, aparte del bagaje interno de cada persona, Yo creo que a iguales condiciones... todo se asemeja... lecturas Icon_twisted



Lo que sí creo es que hasta para el tema "sujetar la cámara al disparar" solemos hacerlo diferente, llevemos tacones o no, lecturas Icon_smile eso sí que suele ser */- generalizado en nosotras. Pienso que uno de las cosas que pueden influir es la anatomía de las manos...pero ahí si veo la vena femenina! tipo al conducir vehículos.... jajajajaj! pues al fin al cabo la cámara la debemos conducir... lecturas Icon_clown

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lecturas Empty Re: lecturas

Mensaje  Jud Lun Mar 08, 2010 3:45 pm

Uff, no te creas que he ignorado el post, eh? es que aún estoy pensando... lecturas Icon_rolleyes Recuerdo que, en otro foro, Salva colgó una foto y, la verdad, es que, con las respuestas, sí que pareció que las mujeres la veíamos de otra forma y se comentó este hecho. Por otra parte, está lo que comenta Gloria, somos menos en número, así que la estadística no es completa...Supongo que en general, a veces vemos las cosas de distinta forma, peeeeeroooo, muy influencias por educaciones, niveles, roles,.... voy a pensar en fotógrafos/fotógrafas, a ver...
Jud
Jud

Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 49
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

lecturas Empty Re: lecturas

Mensaje  sabina Mar Mar 09, 2010 2:39 am

Gloria escribió:
Sabina que interesantes son esa charlas, y más si a quien las escucha le sirven. Buen lugar la caja azul. Hace poco escuché que el azul es el color que mejor ven nuestros ojos humanos...


Podéis ver y oír las charlas de los ponentes aquí, creo que más adelante pondrán un resumen del debate:

http://caja-azul.org/categoria/ediciones/primera-edicion/

Gloria escribió:
Pero estas segura de ese pensamiento?...ummmmmm! yo no me atrevo a categorizar así...en tiempo pensé eso, hace un tiempo....pero hoy no pienso así. Por estadistica creo que somos menos mujeres...usuarias, luego no se puede comparar...
Deberíamos leer igual si nuestra educación visual y fotográfica, cultural, es igual o similar?...eso es lo que puede influir en la manera de dar interpretación, aparte del bagaje interno de cada persona, Yo creo que a iguales condiciones... todo se asemeja... lecturas Icon_twisted
Lo que sí creo es que hasta para el tema "sujetar la cámara al disparar" solemos hacerlo diferente, llevemos tacones o no, lecturas Icon_smile eso sí que suele ser */- generalizado en nosotras. Pienso que uno de las cosas que pueden influir es la anatomía de las manos...pero ahí si veo la vena femenina! tipo al conducir vehículos.... jajajajaj! pues al fin al cabo la cámara la debemos conducir... lecturas Icon_clown

Yo no había pensado nunca en estas cosas hasta hace cosa de un año o dos... Luego me olvidé, y ahora, desde hace unos meses con una amiga, no hacemos más que encontrarnos con situaciones que parecen encaminar hacia el distinto modo de ver... Pero también es posible que, en realidad, lo que veamos de forma distinta no sea la imagen en sí, sino el proceso mental (y físico) de realizar la imagen. Ello nos podría llevar a distintas interpretaciones. Uff, vaya rollo os pego! Y encima sin pruebas! Smile
Bueno, que no sé cómo expresarme!
En realidad he sido víctima de mi propia encuesta... He puesto que se permiten opciones múltiples (que es lo que yo quería votar) y me he liado y al final solo le he dado a una respuesta...

Jud escribió:Uff, no te creas que he ignorado el post, eh? es que aún estoy pensando... lecturas Icon_rolleyes Recuerdo que, en otro foro, Salva colgó una foto y, la verdad, es que, con las respuestas, sí que pareció que las mujeres la veíamos de otra forma y se comentó este hecho. Por otra parte, está lo que comenta Gloria, somos menos en número, así que la estadística no es completa...Supongo que en general, a veces vemos las cosas de distinta forma, peeeeeroooo, muy influencias por educaciones, niveles, roles,.... voy a pensar en fotógrafos/fotógrafas, a ver...

Jud, creo que actualmente es bastante inevitable que mujeres y hombres tengamos distintos modos vivenciales, educacionales, profesionales, etc etc. Algunos son inevitables, como por ejemplo el sentir a tu hijo dentro de ti, eso es imposible para un hombre (de momento, jeje), pero otros no deberían ser distintos y siguen siéndolo...


Gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Abrazotes!
sabina
sabina

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

lecturas Empty Re: lecturas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.