Cronopios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Homenaje? a Friedlander

3 participantes

Ir abajo

¿Homenaje? a Friedlander Empty ¿Homenaje? a Friedlander

Mensaje  Salvador Miér Nov 18, 2009 1:41 am

Me gustan las fotografías de Friedlander. Cuando vi las primeras, hace unos años, en una exposición que, creo, organizó La Caixa, tuve la sensación de haber descubierto mi alma gemela. Fotograficamente hablando, claro.
Sus fotografías no son "bonitas". No tienen un sujeto en el que centrarse. Los mensajes tampoco son directos. No son fotografías que impacten. Ni académicas. Tienen distorsiones, son de lectura complicada y parecen realizadas con precipitación.
Cuando enseña paisajes, los llena de interferencias. Cuando fotografía monumentos (¡que gran serie!) los desimpresiona.
Y cuando retrata, busca ese punto gandul y ocioso de los personajes. Como para quitarles importancia.

Siempre me llamó la atención ese deseo de aparecer en sus fotografías. Esos autorretratos imposibles.

Cuando uno no puede dedicarle a una afición más de media docena de horas a la semana, no debe pretender llegar muy lejos.
Pero, modestamente, me gustaría mostraros esta foto. No pensé en copiar. Pero los posos de café suben a la superficie cuando se remueve con la cucharilla.
Salut.

¿Homenaje? a Friedlander 4113082826_7a04313996_b
Salvador
Salvador
Admin

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Localización : Barcelona

http://web.me.com/saltimir/Salvador_Altimir_Fotograf%C3%ADa/Foto

Volver arriba Ir abajo

¿Homenaje? a Friedlander Empty Re: ¿Homenaje? a Friedlander

Mensaje  Invitado Miér Nov 18, 2009 12:24 pm

pues que bueno leerte esas palabras y ver ese ejecicio de inspiración con ese autor, que creo muy interesante.

Cuando todavía tengo fresco lo que escuchú ayer a Cartier B., parece que todo se sucede correlativamente,
Ël decía que para comprender a un pintor en cada museo deberían dar un lapiz al visitante, en lugar de un pinganillo...escuchando lo que un guia habla. Ya que esa es la manera mejor de entender a un autor... el hacer y pensamos en cada trazo que el hacía y porque lo hacía para comprenderle mejor.



taluego!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Homenaje? a Friedlander Empty Re: ¿Homenaje? a Friedlander

Mensaje  isidre Miér Nov 18, 2009 8:08 pm

Gloria, con o sin tu permiso, corto y pego tus palabras para mis niños. Son tan buenas que justifican el robo. Ya me las apañaré con la SGAE...
Very Happy

A la paella de Salvador ya volveré con calma, que está muy fino el cheff, como para comerme aquí un bocata...
isidre
isidre

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Localización : Cacània

http://antropograf.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Homenaje? a Friedlander Empty Re: ¿Homenaje? a Friedlander

Mensaje  Invitado Miér Nov 18, 2009 10:30 pm

pero a quien a "los pollitos" de arquitecto? Smile

ok! diseló bien, que lo dije en plan casero, y casí taquigráfico, cómo suelo hacer.


me decía un amigo profe de BBAA en Graná, que los que mejor moldean su cerebro para aprender arte, son los niños y las personas mayores... por su propia experiencia en dar clases.
Debe ser algo cómo que su cerebro es más ductil... esto lo digo yo! ¿Homenaje? a Friedlander Icon_wink , y de mayor receptividad y apertura por lo que llevo visto, estoy alucinada con los que hacen los niños y personas mayores. Fue visitar la web de su universidad y ver lo que habían hecho niños... y quedarme más que admirada y pensar esto si es arte! y sin embargo lo que ví de alumnos de BBAA, ciasco, no me parecía nada honorable, o yo noooooo sé comprenderlo. Puede que más bien sea lo último.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Homenaje? a Friedlander Empty Re: ¿Homenaje? a Friedlander

Mensaje  Salvador Jue Nov 19, 2009 12:51 am

Gloria escribió:pues que bueno leerte esas palabras y ver ese ejecicio de inspiración con ese autor, que creo muy interesante.

Cuando todavía tengo fresco lo que escuchú ayer a Cartier B., parece que todo se sucede correlativamente,
Ël decía que para comprender a un pintor en cada museo deberían dar un lapiz al visitante, en lugar de un pinganillo...escuchando lo que un guia habla. Ya que esa es la manera mejor de entender a un autor... el hacer y pensamos en cada trazo que el hacía y porque lo hacía para comprenderle mejor.



taluego!

Ostras Gloria. ¡Son mucho más interesantes estas palabras que mi fotografía! Un buen amigo, me dió un consejo hace un tiempo: Intenta copiar las fotos que te gustan. Ahora empiezo a entenderle.
Salvador
Salvador
Admin

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Localización : Barcelona

http://web.me.com/saltimir/Salvador_Altimir_Fotograf%C3%ADa/Foto

Volver arriba Ir abajo

¿Homenaje? a Friedlander Empty Autorretrato sobre Virgen

Mensaje  Xavier Ferrer Jue Nov 19, 2009 10:35 pm

¿Homenaje? a Friedlander Valencia9311
Valencia, 1993
Que el maestro esté contento.
Xavier
Xavier Ferrer
Xavier Ferrer

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Edad : 66
Localización : Vila-real

http://www.xavierferrer.com

Volver arriba Ir abajo

¿Homenaje? a Friedlander Empty Re: ¿Homenaje? a Friedlander

Mensaje  Invitado Jue Nov 19, 2009 11:17 pm

ohhhhhh! oh! oh! (admirativamente)



Xavier te has coronado... como un rey! Smile... como al vuelo!


que facilidad en saber mirar, es lo que me estoy dando cuenta, una tras otra foto. Y alegrandome de veros saber hacer, con lo que cuesta ver eso en foros, en que tan sólo se preocupan de otras lindeces y parabienes sociales, poco importantes, y cansantes. Esto es un lujo! si que si!
Creo que aquí hay filon de mina enriquecedora, para nuestros ojos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Homenaje? a Friedlander Empty Re: ¿Homenaje? a Friedlander

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.