Cronopios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Martin Parr en BCN.

Ir abajo

Martin Parr en BCN. Empty Martin Parr en BCN.

Mensaje  isidre Miér Dic 09, 2009 8:26 pm

Martin Parr está de bolos en Barcelona. Conferenciará...
- Hoy, a las 20h, en la sala de conferencias del museo Picasso (c. Montcada).
- Mañana, a las 9:30h en el IEFC (en la Escola Industrial de la c. Urgell).
Siento las prisas, el soplo me llegó tarde.
No se rererva: se llega y se hace cola, y creo que la habrá...
isidre
isidre

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Localización : Cacània

http://antropograf.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Martin Parr en BCN. Empty Re: Martin Parr en BCN.

Mensaje  Invitado Jue Dic 10, 2009 7:35 pm

Martin Parr... gustaría escucharle, o saber que comunica en sus charlas.
He de ser sincera y decir que las primeras fotos que pude ver en el Reina Sofia de su autoria no me gustaron nada, me daban agobio y aburrimiento, tenía tremendas ganas de salir y ver otras, hace unos años.
Bueno pasado un tiempo conocí otras y la cosa cambió!, no extremadamente pero si que cambió.

Posiblemente me pescó a estómago vacío... es decir muy nueva! y ni le entendí por eso... ya que el blanco y negro era mi mundo único entonces.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Martin Parr en BCN. Empty Re: Martin Parr en BCN.

Mensaje  isidre Jue Dic 10, 2009 7:50 pm

Martin Parr en BCN. 4174155478_9da8a7d60c

"Hacer fotografías interesantes de sitios aburridos", dijo ayer que era su interés, el Martin Parr ese... Ahora resulta que le salen fotos aburridas de sitios aburridos... glups! A mí, es que la vena irónica me puede, y con el Parr me lo paso teta. También pasa que por (de)formación, al sacarme arquitectura en Barcelona uno sale post-moderno viciado, por lo que soy más sensible a que me caiga simpático el tipo. Se tiene que tener en cuenta que fue de los primeros en centrarse en lo kitsch, aunque como él apunta, más que eso es decidir poner el ojo en los intereses de la gran clase media, en un mundillo fotográfico donde el 70% del interés se pone en los pobres, y el otro 30% en las clases altas...

De la conferencia, poco que decir, que ya es decir algo. Un repaso muy por encima a su obra y se acabó. Eso sí, vaya inglés más simpático... y qué voz..! (por cierto, llenó la sala de conferencia coincidiendo con el Barça en Champions!)
isidre
isidre

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Localización : Cacània

http://antropograf.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Martin Parr en BCN. Empty Re: Martin Parr en BCN.

Mensaje  Invitado Jue Dic 10, 2009 10:57 pm

ey! Isidre que bueno ver esa foto en Blanco y negro, que ni conocía aún.
muchas gracias por sacar este hilo, y esa noticia.


Sabes que fotos son las que me agobiaron? lo fueron esa de tv, y papeles pintados, (doméstico en sumum + soso pensaba yo) estaban expuestas en un espacio (sala) no muy grande, algo oscura en iluminacií y pintada en negro, con lo cúal la saturación saltaba mucho, y visitadas en hora tope de público. <<<<<En otras Salas anexas otros autores muy de mis intereses, así lo recuerdo.Bueno todo ese puede hizo influir. Y si sumamos que pienso que debería haber baremos para conocer a los autores de peso, según el nivel y evolución del aficionado. Me empieza a justificar lo que sentí.

Bueno otra curisosidad es que cuando un amigo mío, le ví el resultado de gente en la playa hacer fotos con su nueva lomo, de gente en la playa, le encontré esa ironía de Martin Parr... jajajja! es cierto y es verdad! ahí es donde le supe pillar su ironía, a ras de esas fotos que no eran ni de él, pero tenían su manera de hacer.

Todo esto es para decir que si que ese autor si debe ser denso, que tanto me costó entender su juego de ironía! Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Martin Parr en BCN. Empty Re: Martin Parr en BCN.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.