Cronopios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena)

5 participantes

Ir abajo

Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena) Empty Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena)

Mensaje  isidre Vie Ene 15, 2010 9:26 pm

Este foro es un tanteo.

Por ahí se advierte que el protagonista del foro es la fotografía de autor.
No sé si podemos encontrar una expresión más feliz, pero creo que ésta ya sirve.
Por fotografía de autor entendemos, bien o mal, un par de cosas:

- No se trata de una fotografía comercial o utilitaria. El fin de la fotografía de autor está en ella misma, pese a que con posterioridad se le pueda sacar un rendimiento determinado.
- La fotografía de autor pretende abrir caminos, no discurrir por los ya existentes. Que lo consiga o no, ya es otra cuestión.
Será muy interesante debatir sobre los matices que implican estos dos puntos, los acuerdos y desacuerdos que pueda suscitar.
Así pues, ya tenemos definido el objeto del deseo de este foro.

Nos planteamos el foro como un lugar de encuentro abierto a todo aquel interesado en la materia, ya sea desde su fotografiar o desde su curiosidad. No pretendemos hacer hacer un foro donde nos enderezcan las fotos, o nos pidan bajar isos para evitar no sé qué ruidos. Para eso hay otros foros en funcionamiento muy interesantes. Acaso el formato que buscamos se acerque más al de un blog compartido que propiamente al de un foro, pero parece que el formato foro permite una relación más abierta entre todos nosotros, los que somos y los que serán. Quizás nos podamos plantear crear un blog a la par, donde pasar a limpio estos Cronopios...

Por esto creemos que la sección "Fotografías" es tan solo una más, y así la tenemos: de cara a la pared, cerrada con llave a otros ojos que no sean los nuestros. Incluso nos estamos planteando cerrarla a todo comentario, entender estos hilos más como unas galerías donde quien quiera exponga la foto o la serie que crea conveniente.

Por el contrario, queremos potenciar a "los otros", dar a conocer otras miradas que nos hayan intrigado, y que el verdadero debate se sitúe allí. Son interesantes los hilos que están surgiendo, pero nos gustaría ir más allá. Pensamos en contactar directamente con "los otros" para extraer algo de ese encuentro... Quizás unas notas de cuatro ideas que afloren tras una cena, la respuesta a un cuestionario, qué sé yo...

Queremos que Cronopios sirva de coartada a nuestra curiosidad. Simplemente. Nos gustaría que hubiera un debate de cómo llevarlo a cabo. Éste es el por qué de este hilo, para que quien quiera aporte lo que se le ocurra.

Pasopalabra.


Última edición por isidre el Vie Ene 29, 2010 8:08 pm, editado 1 vez
isidre
isidre

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Localización : Cacània

http://antropograf.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena) Empty Re: Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena)

Mensaje  Salvador Lun Ene 18, 2010 9:48 pm

Estoy de acuerdo con Isidre. La idea es que Cronopios sea un lugar de encuentro de personas que comparten inquietudes parecidas alrededor de lo que podemos llamar fotografía de autor. Pero también un lugar donde agrupar información.
Podría tener formato blog, pero este está más ligado a una persona o a un grupo de personas. El formato foro es más colaborativo. No precisa de demasiados liderazgo. La gente que tira de la cuerda pueden ser unos ahora y otros mañana. Un foro no es de nadie. Es de sus usuarios.
Las secciones que tenemos ahora mismo abiertas me parecen bastante correctas. Pero como Isidre, tengo dudas sobre como ha de funcionar la sección fotografías y, también, los fogones.
Esta última si que puede ser de ayuda, no solo para resolver una determinada fotografía. También para plantear dudas sobre un proyecto. Creo que siempre ha de ser invisible para usuarios registrados e incluso limitaría el acceso a aquellos usuarios que hayan demostrado interés en el foro. Eso se podría hacer dando entrada a esta sección a partir de un número determinado de mensajes.
Si que me parece muy bien cambiar la sección fotografías por otra llamada "Sala de exposición". En ella se pueden enseñar las fotografías que apetezcan sin esperar comentarios. Eso alejaría a Cronopios de la posibilidad de convertirlo en un lugar de crítica fotográfica. No me parecen mal estos lugares. En realidad, como sabéis la mayoría, colaboro mucho en uno de ellos, pero creo que Cronopios ha de ir por otros caminos. Si alguien tiene ganas de comentar una fotografía, siempre puede mandar un privado al autor. O llevarla a la sección "Los otros".
Salvador
Salvador
Admin

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Localización : Barcelona

http://web.me.com/saltimir/Salvador_Altimir_Fotograf%C3%ADa/Foto

Volver arriba Ir abajo

Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena) Empty Re: Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena)

Mensaje  isidre Lun Ene 18, 2010 9:58 pm

A propósito.
Gracias a un malentendido (que no he logrado esclarecer) mientras resolvía los últimos flecos del fichaje de Sabina (vaya pastón nos hemos dejado,,, ya veremos si lo amortizamos...), pues surgió la ocurrencia de un nuevo apartado: "FOTOGRAFÍAS DE LAS OTRAS". Encuentro el título muy sugerente, un espacio donde ubicar fotos "raras" a la vez que fotos de "queridas", allá cada cual
Podemos madurar la idea...
Si cuaja, otra propuesta es la galería "Miss Robinson", ahora que los norirlandeses les ha dado por el revival...
isidre
isidre

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Localización : Cacània

http://antropograf.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena) Empty Re: Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena)

Mensaje  Salvador Lun Ene 18, 2010 10:03 pm

isidre escribió:A propósito.
Gracias a un malentendido (que no he logrado esclarecer) mientras resolvía los últimos flecos del fichaje de Sabina (vaya pastón nos hemos dejado,,, ya veremos si lo amortizamos...), pues surgió la ocurrencia de un nuevo apartado: "FOTOGRAFÍAS DE LAS OTRAS". Encuentro el título muy sugerente, un espacio donde ubicar fotos "raras" a la vez que fotos de "queridas", allá cada cual
Podemos madurar la idea...
Si cuaja, otra propuesta es la galería "Miss Robinson", ahora que los norirlandeses les ha dado por el revival...

Creo que esas fotos "raras" y "queridas" puede caber en "Los otros". Al menos de momento. ¿no? Mas que nada por no cargarnos de secciones.
Salvador
Salvador
Admin

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Localización : Barcelona

http://web.me.com/saltimir/Salvador_Altimir_Fotograf%C3%ADa/Foto

Volver arriba Ir abajo

Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena) Empty Re: Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena)

Mensaje  isidre Lun Ene 18, 2010 10:11 pm

Mejor, porque me tendría que ir buscando una amante que retratar y eso son problemas. Y dinero.
isidre
isidre

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Localización : Cacània

http://antropograf.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena) Empty Re: Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena)

Mensaje  sabina Mar Ene 19, 2010 12:28 am

isidre escribió:A propósito.
Gracias a un malentendido (que no he logrado esclarecer) mientras resolvía los últimos flecos del fichaje de Sabina (vaya pastón nos hemos dejado,,, ya veremos si lo amortizamos...), pues surgió la ocurrencia de un nuevo apartado: "FOTOGRAFÍAS DE LAS OTRAS". Encuentro el título muy sugerente, un espacio donde ubicar fotos "raras" a la vez que fotos de "queridas", allá cada cual
Podemos madurar la idea...
Si cuaja, otra propuesta es la galería "Miss Robinson", ahora que los norirlandeses les ha dado por el revival...

Pues la expresión "fotografías de las otras" es la definición del foro. Sí, en tu mensaje aparecía la foto de la ventana que se ve arriba y, al lado, su definición: Cronopios Fotografías de las otras...
No sé cómo metiste ese enlace en el mensaje, pero ahí estaba... y creo que esa expresión debe ser de algún socio fundador del foro... La verdad, es que es muy atractiva!

Por cierto, todavía no he recibido la transferencia, a ver si llega pronto! Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena) Icon_mad
sabina
sabina

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena) Empty Re: Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena)

Mensaje  Jud Mar Ene 19, 2010 2:17 am

Peroooo...quienes son "las otras"? me he de buscar un amante? uyuyuyyyy, esto se va complicando por momentos Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena) Icon_eek Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena) Icon_rolleyes jejejejeje....
Me parecen bien las propuestas y el que este sea un foro de "fotografías de las otras", que creo que ya lo es, como comenta Sabina. De hecho, el apartado de fotografías ya va siendo un poco en camino de Sala de Exposición, las fotos quedan expuestas y más que nada, como mucho, sale algún comentario suelto sobre las sensaciones y/o pensamientos que nos provocan, no sobre la parte técnica o como crítica en sí de la foto, así que creo que ya responde un poco a la propuesta. Como, de todas formas, en un momento dado, puede apetecer o necesitar que alguien te dé una opinión, estaría bien mentener abierta la opción de poner esa foto en...Los Otros? o Fogones?
Jud
Jud

Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 49
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena) Empty Levanto el tema

Mensaje  Salvador Mar Ene 26, 2010 10:39 pm

Creo que uno de los elementos diferenciales de Cronopios en relación a otros foros ha de ser la sección fotografías. Personalmente, como he dicho, cerraría la opción a hacer comentarios. Salvo que seamos muy disciplinados será fácil caer en crítica técnica (la veo torcida, esa rama molesta, un poco lavada....), amigismos (mola, la has clavado....) o aquello de que te comento a ti para que tu me comentes a mi. No me parece mal eso, pero hay otros lugares como flickr u otros foros más dedicados a la crítica y aprendizaje de la fotografía.
Si queremos comentar fotografías en Cronopios, el esfuerzo en el comentario ha de estar relacionado con el esfuerzo del que ha realizado la foto. Y sin ánimo de corrección. Este mejor o peor la fotografía, tenemos que suponer que es "obra terminada".

P.D. Ahora no os corteis y dejeis de enseñar fotos o de comentarlas. Wink
Salvador
Salvador
Admin

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Localización : Barcelona

http://web.me.com/saltimir/Salvador_Altimir_Fotograf%C3%ADa/Foto

Volver arriba Ir abajo

Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena) Empty Re: Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena)

Mensaje  Invitado Miér Ene 27, 2010 12:15 am

Ok! Salva.
Me parece de grado exquisito el tratar de evitar por norma no escrita, las sobaduras de chepa a saco! Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena) Icon_smile además es lo fácil, tanto cómo la otra crítica la opuesta. Lo expresas muy bien.




mmmmmm, yo chitón Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena) Icon_twisted

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena) Empty Re: Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena)

Mensaje  sabina Miér Ene 27, 2010 2:05 am

Salvador escribió:Creo que uno de los elementos diferenciales de Cronopios en relación a otros foros ha de ser la sección fotografías. Personalmente, como he dicho, cerraría la opción a hacer comentarios. Salvo que seamos muy disciplinados será fácil caer en crítica técnica (la veo torcida, esa rama molesta, un poco lavada....), amigismos (mola, la has clavado....) o aquello de que te comento a ti para que tu me comentes a mi. No me parece mal eso, pero hay otros lugares como flickr u otros foros más dedicados a la crítica y aprendizaje de la fotografía.
Si queremos comentar fotografías en Cronopios, el esfuerzo en el comentario ha de estar relacionado con el esfuerzo del que ha realizado la foto. Y sin ánimo de corrección. Este mejor o peor la fotografía, tenemos que suponer que es "obra terminada".

P.D. Ahora no os corteis y dejeis de enseñar fotos o de comentarlas. Wink

¿¿¿Flickr un lugar dedicado a la crítica???? Creo que es el sitio donde menos comentarios negativos y menos críticas he visto! Y he visto fotos que me han parecido horrorosas encumbradas como obras maestras... y ahí voy, mira que es difícil que yo encuentre una foto "horrorosa", que "no me guste" una fotografía... bueno, no exactamente eso, es difícil que no le encuentre algo a una imagen, siempre busco esos puntos positivos, intento colocarme en el lugar del autor e intento entender el motivo y/o los sentimientos que han llevado a que el fotógrafo realizara esa toma... Casi siempre hay algo bueno... Tengo un amigo aficionado a la fotografía que siempre me dice "es que a ti te gustan todas". Será que no tengo el ojo agudizado todavía, no tengo mucho filtro... Quizá como de técnica no sé demasiado, miro "el otro lado"...
Yo acabo de llegar a Cronopios, todavía no sé exactamente de qué va, pero me he leído la mayoría de los hilos y me he sentido como en casa... y no sé si he abusado de eso y he empezado a largar demasiado pero, es que me cuesta muuuucho no comentar una foto si realmente me dice algo! Y como casi todas me dicen algo...
Bueno, ya diréis...
sabina
sabina

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena) Empty Re: Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena)

Mensaje  Invitado Miér Ene 27, 2010 2:17 am

siiiiiiii, Sabina, creo que en casí todas las fotos podemos encontrar algo bueno, raro será la que contenga todo malo, al igual que lo es en las personas.

Yo cuando dije chitón,...lo dije porque metí la gamba en alguna foto (la de Daniel de una porteria) al sugerir modificación. Pequé.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena) Empty Re: Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena)

Mensaje  Jud Miér Ene 27, 2010 2:20 am

sabina escribió:
Salvador escribió:Creo que uno de los elementos diferenciales de Cronopios en relación a otros foros ha de ser la sección fotografías. Personalmente, como he dicho, cerraría la opción a hacer comentarios. Salvo que seamos muy disciplinados será fácil caer en crítica técnica (la veo torcida, esa rama molesta, un poco lavada....), amigismos (mola, la has clavado....) o aquello de que te comento a ti para que tu me comentes a mi. No me parece mal eso, pero hay otros lugares como flickr u otros foros más dedicados a la crítica y aprendizaje de la fotografía.
Si queremos comentar fotografías en Cronopios, el esfuerzo en el comentario ha de estar relacionado con el esfuerzo del que ha realizado la foto. Y sin ánimo de corrección. Este mejor o peor la fotografía, tenemos que suponer que es "obra terminada".

P.D. Ahora no os corteis y dejeis de enseñar fotos o de comentarlas. Wink

¿¿¿Flickr un lugar dedicado a la crítica???? Creo que es el sitio donde menos comentarios negativos y menos críticas he visto! Y he visto fotos que me han parecido horrorosas encumbradas como obras maestras... y ahí voy, mira que es difícil que yo encuentre una foto "horrorosa", que "no me guste" una fotografía... bueno, no exactamente eso, es difícil que no le encuentre algo a una imagen, siempre busco esos puntos positivos, intento colocarme en el lugar del autor e intento entender el motivo y/o los sentimientos que han llevado a que el fotógrafo realizara esa toma... Casi siempre hay algo bueno... Tengo un amigo aficionado a la fotografía que siempre me dice "es que a ti te gustan todas". Será que no tengo el ojo agudizado todavía, no tengo mucho filtro... Quizá como de técnica no sé demasiado, miro "el otro lado"...
Yo acabo de llegar a Cronopios, todavía no sé exactamente de qué va, pero me he leído la mayoría de los hilos y me he sentido como en casa... y no sé si he abusado de eso y he empezado a largar demasiado pero, es que me cuesta muuuucho no comentar una foto si realmente me dice algo! Y como casi todas me dicen algo...
Bueno, ya diréis...

Suerte que tú sí que sabes expresarlo, Sabina Smile debo ser un clon barato tuyo?jejejeje...
Jud
Jud

Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 49
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena) Empty Re: Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena)

Mensaje  isidre Vie Ene 29, 2010 8:45 pm

Tras lo hablado y olido en el foro y en la cena...

- Comentarios a las fotos: al que se le ocurra señalar una caída del horizonte, un "demasiado ruido", u recorta por acá... le damos al botón de "eject". A los del "mola", igual. Se evitarán los briconsejos, vaya. Es decir, que la cosa sigue como hasta ahora.

- Si a alguien le hace ilusión tener el botón de "eject", que silve.

- Para consejos técnicos (entre otros), "los fogones".

- La cosa va de fotografía de autor. Claro que, ¿qué es una fotografía sin autor? Ricard habla de la fotografía amateur (que puede realizar un profesional). Un fotografiar gratis, desde la tripa. Claro que confesó que la cosa le viene por su "Lubitel", que en ruso no significa otra cosa que "aficionado".

- Lo de los temas mensuales (o así) que se puedan sugerir para que quien quiera de su visión, mola (uy, lo he dicho...). El hilo de las porterías es una pasada...

- Podríamos invitar a alquien que nos interese especialmente. No tanto a que se una al foro (que también, por qué no), sino en plan "la semana china del Corte-Inglés". Sí, ya, la comparación da grima... Pero sería una buena excusa para conocer a alguien, someterlo a un cuestionario, hacerle preguntas, tener una charla, lo que sea. Si a alguien se le ocurre alguien, pues que tire para adelante.

- Presentación de proyectos. "Proyecto chancleta", por ejemplo. Pues va el chancletero y monta un pase. Lo ideal sería hacerlo en un local y proyectamos las fotos. Si queréis montamos una quedada al trimestre en Teruel, que es como el punto medio entre Castellón-Madrid-Barcelona, y así nos puteamos todos y acaba no yendo nadie. Y mira que mola Teruel (otra vez con el mola...). No lo sé. En plan pase simultáneo, o apoyado en alguna historia internetera, ni flowers. Esto, quien quiera enseñar las chancletas. Pero se me ocurre algo mejor: que las chancletas las enseñe otro... Que al mostrar un proyecto su "comisario" sea un cronopio distinto al cronopio retratista.

- Un cronopios en petit-comité mola (si es que me voy a echar...). Crecer por crecer no apetece. También está lo del ritmo lento...

Qué, ¿mola?
isidre
isidre

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Localización : Cacània

http://antropograf.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena) Empty Re: Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena)

Mensaje  Salvador Sáb Ene 30, 2010 2:06 am

No estuve en las copas pero veo que se aprovecharon bien.

Me parece perfecto darle contenido "presencial" a cronopios. Vamos a ver si encontramos la manera de que la tecnología permita participar a los que no puedan asistir a las reuniones.

También me parece muy bien lo del petit-comite. Invitar a cómplices.

Si que sería muy bueno que alguien se apuntase a la tarea de mantener el tinglado del foro despierto. Oficialmente son moderadores, pero lo veo más como animadores. Incluso, propongo hacerlo rotatorio. Así nadie se oxida.
Salvador
Salvador
Admin

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Localización : Barcelona

http://web.me.com/saltimir/Salvador_Altimir_Fotograf%C3%ADa/Foto

Volver arriba Ir abajo

Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena) Empty Re: Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena)

Mensaje  Jud Sáb Ene 30, 2010 5:30 pm

Uy, no, yo ni para presentar ni moderar, que soy una negada para estas cosas Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena) Kopfschuettel
Lo demás mola...ups!
Jud
Jud

Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 49
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena) Empty Re: Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena)

Mensaje  Xavier Ferrer Dom Ene 31, 2010 9:49 pm

mucha informacion, ideas, propuestas y proyectos, tras una cena, si lo sé me hago 300km... seguro que se sacarán asuntos aprovechables.
Me gusta la idea de "convenciones" trimestrales, donde se ubiquen a decidir, de un fin de semana, y donde aparte de hablar por los derroteros que va la fotografía, se puede aprovechar para hacer "turismo fotografico", y por la noche una "soirée" (como dicen en Arles), con proyecciones de nuestras fotos o trabajos. Considero importante conocer que fotografias hacen mis amigos. Y depues las copas que hagan falta.
Lo de los comentarios del apartado de fotografias, como ahora funciona, lo veo correcto, sin caer en los tópicos Fickerianos, que tampoco se exactamente, porque no entro por esos lares. Si alguien quiere explicaciones o preguntas siempre están los mp.
Lo de fotográfia de autor, está claro que ya es , dado por aqui no he visto muchas fotos de "las otras".
El tema mensual lo tendria que decidir uno cada mes y seguir el hilo.
Xavier
Xavier Ferrer
Xavier Ferrer

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Edad : 66
Localización : Vila-real

http://www.xavierferrer.com

Volver arriba Ir abajo

Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena) Empty Re: Unas dudas existenciales acerca de Cronopios (post-cena)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.