Cronopios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué opináis sobre los concursos de fotografía?

4 participantes

Ir abajo

¿Qué opináis sobre los concursos de fotografía? Empty ¿Qué opináis sobre los concursos de fotografía?

Mensaje  daniel bartoll Vie Feb 05, 2010 6:54 pm

Os envió este dirrección

http://www.xatakafoto.com/opinion/concursos-de-fotografia-salvese-quien-pueda

salut
daniel bartoll
daniel bartoll

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 30/12/2009

http://www.flickr.com/photos/danielbartoll/show/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis sobre los concursos de fotografía? Empty Re: ¿Qué opináis sobre los concursos de fotografía?

Mensaje  sabina Vie Feb 05, 2010 8:08 pm

No he leído el enlace,pero lo que está claro es que actualmente hay cientos de concursos porque les sale barato obtener fotos... Antes tenían que encargar a profesionales las fotos que querían, con el consiguiente gasto y ahora, por una cámara y poco más, tienen un montón... que no se puedan comparar es otra cosa, pero me parece que ya les da lo mismo. Ya sé que generalizo, hay concursos que sí que son para estimular el arte, pero los de muchos centros oficiales tipo ayuntamientos (no de todos) y sitios comerciales, es obvio...

Bueno, me voy a leer el enlace, juas... Ahora será una oda al concurso Wink
sabina
sabina

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis sobre los concursos de fotografía? Empty Re: ¿Qué opináis sobre los concursos de fotografía?

Mensaje  Salvador Vie Feb 05, 2010 10:05 pm

Hay una revista, Superfoto digital que convoca un concurso que dura un año (!) Les da para rellenar 4 páginas al mes con las fotos que va presentando la gente. Por otro lado, los concursos son una manera de ganar unos eurillos o darse a conocer. Supongo que habrá alguno serio y mucha morralla.
Salvador
Salvador
Admin

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Localización : Barcelona

http://web.me.com/saltimir/Salvador_Altimir_Fotograf%C3%ADa/Foto

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis sobre los concursos de fotografía? Empty Re: ¿Qué opináis sobre los concursos de fotografía?

Mensaje  sabina Vie Feb 05, 2010 10:30 pm

Sí, Salva, lo sé, y yo misma me he presentado a un par de concursos...

Pero me parece flagrante lo que hacen la mayoría con los derechos de autor...
sabina
sabina

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis sobre los concursos de fotografía? Empty Re: ¿Qué opináis sobre los concursos de fotografía?

Mensaje  Invitado Vie Feb 05, 2010 11:04 pm

yo soy anticoncursista por naturaleza, no me gusta la competitividad. se dice así?
En mi vida fotográfica el primero que concursé... era de copia en vivo, en b/n, copiada por mí misma y ¿Qué opináis sobre los concursos de fotografía? Icon_smile, lo msimo que los demás concursantes, cada uno revelabamos nuestro carrete. Lo hice por participar y fomentar, las ganas a interesarse por fotografía con cursos...y eso, de algo más que foto de viaje y recuerdo familiar. Bueno me tocó la chirimbola y gané! el primer premio. gané a amigos míos, gané a mi pareja... y sé que ellos son mejores fotográfos que yo.

Ahora el concurso mejor que he conocido es en Guadalajata... "La abeja de oro"... ese es de alto copete en el saber del jurado...y en sus debates, (suelen ser tres miembros, y se concursa por series de 6 imágenes) y llegada de acuerdo y consenso... que se hace a vista de los presentes, Libreeeee! allí se aprende footografía con escucharles! es por eso que me gusta asistir. Lo he hecho repetidos años, he visto concursar a muchos de los fotográfos que hoy estan en renombre de este mundillo, y he visto triunfar a alguno nuevo que empezaba... ¿Qué opináis sobre los concursos de fotografía? Icon_smile y ahora está con ellos. Vamos por algo es la agrupación fotográfica más considerada desde hace bfffffff! a nivel del país.


Pero os animo a los concursos Daniel!... es una fuente de ganar algo, que aquí se gasta mucho pasta! ¿Qué opináis sobre los concursos de fotografía? Icon_pirat

edito, para añadir que en ese concurso, lo interesante/recomendable es que después de el voto jurado con el resultado final. El público, asistente puede hacer preguntas, sean concursantes o no.


Última edición por Gloria el Vie Feb 05, 2010 11:17 pm, editado 1 vez (Razón : edito para complementar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis sobre los concursos de fotografía? Empty Re: ¿Qué opináis sobre los concursos de fotografía?

Mensaje  sabina Vie Feb 05, 2010 11:21 pm

Gloria, no tenía ni idea de ese concurso, qué alegría!

Uno de los buenos concursos!
sabina
sabina

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis sobre los concursos de fotografía? Empty Re: ¿Qué opináis sobre los concursos de fotografía?

Mensaje  Xavier Ferrer Mar Feb 09, 2010 12:27 am

Yo abogo por el concurso y de hecho son concursista, claro. He tenido temporadas de mandar mucho y otras nada, pero en esto como todo en la vida siempre tenemos altibajos.
Èn principio yo no concurso por dinero, ( para eso voy al trabajo), lo hago para sacar mis fotos del cajon o ahora del disco duro. Yo por suerte disparo bastante, y de mis fotos tengo necesidad de enseñarlas, medirlas o comparararlas, como se quiera decir.
Tambien te sueles gratificar cuando coincides con otros fotógrafos y compartes experiencias , veladas y viajes .
Pero hay que saber como funcionan, de lo contrario te puede cojer una depresión y abandonar la fotografia por lo malo que eres.
Depende quien organiza, el tipo de fotografias "premiables "suele ser muy distinto. Si hablamos de Agrupaciones las fotos suelen tener unos cánones muy concretos ( ahora mucho menos que cuando eran analógicas). El digital lo cambiado un poco todo. Y si hablamos de concursos "internet" tienen otras premisas mucho mas permisivas.
De una forma u otra, todo nos tiene que servir para seguir haciendo fotos y darnos la motivación suficiente para seguir disparando, a
mi me ha servido .
Xavier
Ah "La Abeja de Oro" por supuesto que es un buen concurso. Este año participé, pero no hubo suerte. Otro año será
Xavier Ferrer
Xavier Ferrer

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Edad : 66
Localización : Vila-real

http://www.xavierferrer.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis sobre los concursos de fotografía? Empty Re: ¿Qué opináis sobre los concursos de fotografía?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.